es


Un espacio académico y sindical de formación e investigación sobre problemas del mundo del trabajo y la estructura social y productiva

El Instituto de Ciencias Sociales del Trabajo y Acción Sindical ITRAS es un centro de investigación y formación gestionado conjuntamente por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Fundación UOCRA y el Instituto Torcuato Di Tella.


Son sus objetivos:

Desarrollar investigaciones de primer nivel académico y profesional sobre temas y problemas propios del mundo del trabajo y de la estructura social y productiva nacional y regional y contribuir a la formación de cuadros superiores e intermedios de las organizaciones sindicales en todo lo referente a los aspectos de formación profesional y certificación de perfiles profesionales.

Realizar un aporte interdisciplinario y sistémico al estudio teórico y a la investigación empírica sobre el mercado de trabajo, la informalidad estructural, la estructura productiva, la formación profesional y continua, las relaciones laborales, la conflictividad social, la precarización del empleo y la seguridad social. 

Analizar y evaluar las políticas públicas relacionadas con el mercado de trabajo, las relaciones laborales, la legislación y la seguridad social.

Impulsar la formación de los cuadros superiores e intermedios de los sindicatos para que puedan ejercer sus responsabilidades, en las mejores condiciones, dentro de las empresas y diversas organizaciones en las que están desplegando sus capacidades.

Propiciar el desarrollo sindical orientado a promover la existencia de organizaciones sindicales cada vez más calificadas, constituyendo un objetivo central para un desarrollo económico con justicia social.


Consejo Académico Asesor 

Aníbal Y. Jozami

Gerardo Martínez

Daniel Perczyk


Consejo de Administración

Pablo M. Jacovkis UNTREF

Gustavo Gándara Fundación UOCRA

Salvador Orsini Instituto Di Tella

Diego Masello UNTREF


Dirección

Lic. Guillermo Pérez Sosto